Home Mi Mundo Vivir viajando.

Vivir viajando.

por Sr. Pirulo

¿Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo y vivir una vida de aventuras y viajes sin otra preocupación que vivir descubriendo mundo?

¿Quién no se ha planteado alguna vez coger la mochila y recorrer mundo?

Partamos de la base de que a todo el mundo, y digo a todo el mundo, le gusta viajar. La única diferencia es que algunos necesitan ir más lejos y otros con salir de su casa y de su rutina ya les viene bien.

Pero luego está la aventura, el viaje soñado sin retorno, el de desaparecer de tu mundo real y recorrer mundo, el de vivir viajando y viajar para vivir. Eso es algo que todos en algún momento hemos deseado pero que tan solo unos pocos han sido capaces de hacer.

Y yo me pregunto… ¿Cómo cojones se deja todo atrás, se cogen las maletas y se recorre mundo? ¿Alguien me puede explicar como se pagan los billetes de bus, tren o avión? ¿Alguien sabe de donde se saca el dinero para comer y dormir todos los días? ¿Alguien sabe como se vive viajando sin vivir trabajando?

A mi todo esto me gustaría saberlo para hacerlo yo también.

Recuerdo que en mi época de juventud me sentía yo muy identificado con el mundo hippie y me hubiera gustado tirarme a esa vida, dejarlo todo y mucha Paz y mucho Amor. Pero claro, me tenía que construir un futuro, tenía que estudiar para poder tener un oficio y por otra parte no tenía ni idea de como podría subsistir. Durante esos años tuve contacto con alguno de estos hippies y cual fue mi sorpresa cuando todos tenían sus tarjetas de crédito respaldadas por papaítos pudientes que dejaban a sus niños vivir una etapa desenfrenada antes de terminar su carrera de abogados, médicos o de los que sea.

Mi gozo en un pozo. Para ser un hippie bueno había que tener posibles y yo no los tenía.

¿Pasa lo mismo con estos aventureros del siglo XXI? ¿Quién les paga esa forma de vida? Porque yo también quiero que alguien me las pague.

Prometo contarlo todo si encuentro la forma.

Artículos Relacionados:

2 comentarios

ilamandarina 10 marzo, 2015 - 1:33 pm

Querido Pirulo,
Siento ser un poco aguafiestas, pero sí. creo que eso nos ha pasado a todos… ¡O a muchos!
Yo también admiraba la vida hippie y la bohemia, pero también descubrí que esas vidas iban acompañadas de una buena economía, e incluso de un buen respaldo legal… Y que jugar a ese juego sin eso, era difícil y conllevaba mucha precariedad… Es algo parecido a montar una empresa, y creo que de eso tal vez sabes un poco, se puede montar una empresa a golpe de talonario y el camino es más llano, o a base de esfuerzo, y el camino tiene más cuestas… Pero es que así es la vida, eso es lo que uno descubre cuando crece… Que queramos o no, tenemos que asumir un cuota de supervivencia para vivir!!
De todos modos, simpre se puede buscar puntos intermedios, se puede buscar la felicidad en otros rincones… El querer escapar, creo, es síntoma de que, por algún motivo uno de siente mal… Busca ese motivo, cámbialo y verás que los viajes los puedes hacer al interior de tu alma y de tu corazón.
¡Muchos ánimos viajero! ¡La vida es tu viaje!!

Reply
pirulo220 10 marzo, 2015 - 4:24 pm

Interesante reflexión. Gracias.

Reply

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies