Home Mi Mundo Viajes de Placer y un Placer de Viaje

Viajes de Placer y un Placer de Viaje

por Sr. Pirulo

Todos queremos llegar antes a los sitios.

El medio de transporte más cómodo y más rápido es el mejor.

Parece que el tiempo que transcurre entre el lugar de origen y el de destino es un tiempo poco menos que perdido.

Si viajamos en automóvil queremos hacerlo en el mejor coche y siempre por autovías o autopistas enarbolando una bandera en post de la seguridad.

Si escogemos el tren, siempre de alta velocidad y con el menor número de paradas posibles.

Pero la primera opción y la más «cool» es siempre el avión. Conseguir el mejor precio vía Internet, hacer el check-in online para no perder tiempo y viajar sólo con una maleta de cabina para salir lo más rápido del aeropuerto, es el tope gama de los «mi tiempo es oro y tengo que aprovechar cada segundo del viaje».

Yo miro los viajes desde otro prisma.

Para mi el trayecto es tan importante como el destino final. Disfruto de las carreteras secundarias, las antiguas nacionales, esas que pasan por infinidad de pueblos llenos de historia y de encanto. Me gusta pararme en cualquier sitio que capte mi atención , ya sea un mirador, un río, un puente o la torre de una iglesia. Es para mi un placer llegar a casa después de recorrer muchos kilómetros y preparar «la cena de los pueblos», porque he comprado lo más típico de cada lugar por el que he pasado. Así tengo la sensación de que aún estoy de viaje.

Si viajo en tren, prefiero hacerlo en los Regionales. Hay paisajes en España de los que sólo se puede disfrutar de esta manera. Me fascina viajar en tren. Su cómoda amplitud, sus grandes ventanales que te incluyen en el paisaje, su romántico traqueteo, su característico pitido anunciando su presencia y su constante subir y bajar de pasajeros desde los pueblos a la ciudad o viceversa.

image

La opción que menos me gusta es el avión. Muchos lo prefieren porque es el más rápido. Pero si contamos el tiempo que dedicamos a buscar en las diferentes webs el mejor precio y el horario más conveniente, le sumamos los traslados casa-aeropuerto-hotel, en algunos casos más de una hora, el tiempo de pasar seguridad y el que pasamos en la puerta de embarque, además del que hay que sumarle el que necesitamos para salir del aeropuerto de destino, si viajas en low cost igual te deja el avión en medio de la pista y te toca caminar o coger un bus, igual no nos ahorramos tanto tiempo y nos hemos perdido, por medio, un montón de cosas.

Esto lo estoy escribiendo desde el Regional Exprés 17501 que hace el trayecto Barcelona-Madrid en casi nueve horas. ¿Que podía haber cogido un tren de alta velocidad y llegar a Madrid en tres horas? Claro que sí, ¿pero y lo que yo he disfrutado?

Sigo…

Artículos Relacionados:

2 comentarios

JuanFO 27 enero, 2016 - 2:05 pm

Pienso que deberías seguir viajando, es una pena que un día tengas que dejarlo.
Voy a comentar con mi empresa si podemos sponsorización y que te dediques a viajar por el mundo y escribir un libro.
Déjame unos días que lo mueva y te digo algo.

Sigo….

Reply
El mundo de Pirulo220 28 enero, 2016 - 5:14 pm

Agradezco tu interes. Espero noticias. Un Salu2.

Reply

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies