Home España Valle de Nuria

Valle de Nuria

por Sr. Pirulo

Valle de Nuria es un precioso lugar enclavado en el pirineo catalán al que solo se puede acceder a través de un tren cremallera.

El lugar es realmente mágico en cualquier época del año. Justo al pie de las montañas existe un establecimiento hotelero cuya arquitectura atenta contra el buen gusto y la integración en el medio natural. Dicho atentado no se limita tan solo a la edificación en si, se expande a la decoración interior y a la oferta gastronómica. Probé almorzar un día en una especia de establecimiento de Fast Food en el que la palabra Fast brillaba por su ausencia. Después de esperar una tediosa cola provocada por un sistema inoperativo de comandas resultó que la parte Food del establecimiento también dejaba mucho que desear. Para quitarme el mal sabor de boca del almuerzo decidí tirar la casa por la ventana y cenar en el restaurante del hotel un buffet por el «módico» precio de casi 20 €. Y más de lo mismo, comer porque hay que comer. Lean ustedes entre líneas. La mejor opción es comprar en una tiendecita que hay en el complejo donde vende productos de la zona de muy buena calidad y hacerte un picnic. No lo duden y háganme caso.

Llegué a la conclusión de que la mala suerte se estaba cebando conmigo cuando al contratar unas clases de esquí, me aguanto para no decir el nombre de la escuela, el simpático monitor lo único que hizo fue acompañarme pista arriba y pista abajo. Más que profesor alumno éramos dos colegas esquiando.

IMG_6977DCIM100GOPRO

En fin, un sitio idílico por lo espectacular de la madre naturaleza, un lugar tan hermoso que se ha quedado grabado en mi retina para siempre pero con unos servicios tan pésimos que si vuelvo lo haré en tienda de campaña.

Y que quede claro que volveré pero porque hay sitios con magia y este lugar la tiene.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies