Home Mi Mundo Cómo comprar un billete de tren y no morir en el intento

Cómo comprar un billete de tren y no morir en el intento

por Sr. Pirulo

 

Que el AVE y ALVIA van completos y que RENFE no pone más vagones es un secreto a voces.

La única forma de viajar en tren de alta velocidad es comprar tus asientos con bastante antelación.

Estamos acostumbrados a sacar los billetes de trenes y aviones por internet porque somos así de autónomos o independientes, a pesar de que nos cobren comisiones y cargos por casi todo.

Pues bien, existen maneras de conseguir billetes cuando en la web de RENFE pone Tren Completo.

Hay paginas como Truecalia, Trenhub o la archiconocida Mil Anuncios, donde gente que no puede viajar revenden sus billetes.

Si esta opción no funciona, es la más económica, tienes la posibilidad de llamar al teléfono de RENFE 902 320 320 o personarte en taquilla donde, a pesar de aparecer en su web Tren Completo, puedes adquirir algún asiento de alguna anulación de última hora. ¡Ojo! Estos asientos no aparecen liberados en la web de RENFE.

Aquí hay que ser constante y llamar en varios momentos durante el día hasta conseguir el ansiado billete. Una vez comprado y siguiendo insistiendo, tienes la posibilidad de rizar el rizo y hacer cambios de hora hasta conseguir la que más te convenga.

Mi ejemplo. Yo quería viajar de Jerez a Zaragoza y cuando me dispuse a buscar billete dos semanas antes, Tren Completo. Busqué en las páginas referidas anteriormente y no había nada para mi destino en los días que quería viajar.Momento teléfono. Como una gota de agua constante, llamé mañana, tarde y noche durante los cinco días anteriores a la fecha de partida. La tarde del tercer día conseguí los billetes de ida y vuelta, y la mañana  del día de partida el tren en el horario que más me convenía.

Algo que tienes que tener en cuenta si no viajas muy a menudo en tren es que RENFE no acepta Tarjetas de Crédito en compras telefónicas que no hayan hecho alguna transacción con ellos en los últimos seis meses.

Este era mi caso, así que mientras me atendían telefónicamente compre por la web un billete de Jerez a El Puerto de Santa María por 2.70 €. De esta forma quedó mi tarjeta registrada y pude efectuar la compra por teléfono. Antes de colgar le solicité al teleoperador la anulación y devolución del billete que había sacado a El Puerto de Santa María.

Este post lo estoy escribiendo en el AVE SEVILLA-ZARAGOZA  disfrutando del paisaje de Despeñaperros.

Sigo…

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies