Home España Siurana

Siurana

por Sr. Pirulo
Sobre el valle del río Siurana

Esta es una coqueta localidad de la provincia de Tarragona, un agregado del municipio de Cordunella, en la comarca del Priorato.

Para llegar a Siurana hay que tomar la AP-7, de Barcelona a Valencia, a la altura de Reus en dirección a Falset, para desviarnos en Les Borges del Camp buscando Cordunella de Montsant. Una vez atravesado este pueblo, solo hay que seguir las indicaciones a Siurana.

Aquí viven unas cuarenta y pocas personas en un puñado de casas en lo alto de un peñón a 727 mts de altura. Muy pequeño, pero muy hermoso. He estado en más de una ocasión porque me parece un sitio muy especial. La vistas desde lo más alto son impresionantes y podemos contemplar unas espectaculares vistas del valle del río Siurana y su embalse.

Fue declarado paisaje pintoresco en 1961 y hoy en día es un lugar de referencia en el mundo de la escalada por los acantilados de Arbolí.

Lo he grabado todo para poder compartirlo con vosotros. Os muestro sus calles y sus paisajes, además de contaros su historia y su famosa leyenda. Pero para eso tendréis que ver el video. 😉

Sé que hay que ir expresamente hasta allí, que no coge de camino hacia ninguna parte. También sé que es prácticamente una aldea y que en un par de horas está más que vista y requetevista, de hecho solo hay un hotel en la localidad. Pero también sé que si no te desvías te vas a perder un tesoro de la historia de Cataluña y un lugar cargado de energía y belleza.

Tu mismo. Yo estoy seguro de que pasar por la provincia de Tarragona para mi, es desviarme a visitar Siurana.

Gooooo

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies