Home Mundo Santiago de Chile

Santiago de Chile

por Sr. Pirulo

Santiago de Chile es sin lugar a dudas una gran ciudad. Su historia es la historia de Latinoamérica, conquistadores, indígenas, luchas y territorios arriba y abajo.

Me contaron que Pedro de Valdivia llegó a caballo a estos lugares portando en su montura una pequeña imagen de la Virgen del Socorro. Hoy en día esa imagen preside el altar mayor de la iglesia de San Francisco, una de las construcciones más antiguas del país.

Una de las visitas, para mi imperdible, es la del cerro Santa Lucía. No es que sea una hermosura de lugar, ni mucho menos, pero si es un sitio cargado de historia y de simbología que nos van a acercar mucho a su historia. Desde lo más alto del cerro hay unas buenas vistas de Santiago, pero si lo que queremos es poner la ciudad a nuestros pies, tenemos que coger el funicular y subir al cerro de San Cristobal, donde hay un santuario dedicado a la Inmaculada Concepción. Desde ahí podemos ver, si nos deja la polución, la inmesidad de la ciudad con los Andes al fondo.

Otra cosa es la historia reciente de este país. Hemos dedicado un día de nuestra estancia en Santiago a los museos, visitando el de ciencias, historia natural, arte contemporáneo y el de memoria histórica. Este último tiene una magnífica exposición sobre todo lo acontecido entorno a la época de represión del régimen de Pinochet.

Tranquilamente, puede uno saltarse el de ciencias y el de arte contemporáneo, pero no dejen de visitar el de la memoria, no creo que les deje indiferentes.

DSC01568   DSC01581

Hoy en día, Santiago es, a pesar de su aire casi irrespirable, la gran cantidad de perros campando a sus anchas por todas partes, el olor a orín de sus calles o la multitud de indigentes que habitan el centro histórico, una ciudad alegre y bulliciosa. Sus calles están muy concurridas y animadas hasta la hora del crepúsculo, cuando la mejor opción es irse hacia el hotel. Es fácil encontrar cantantes, músicos, actores o narradores llenando de arte sus calles y plazas.

DSC01606   DSC01469

Santiago es en definitiva Santiago de Chile. Sin más…

Sigo…

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies