Home Viajes Ruinas de Tulum

Ruinas de Tulum

por Sr. Pirulo

Será el color del cielo mezclado con el intenso color verde de árboles y platas, o será tal vez la vista del mar detrás de las ruinas, o la presencia de decenas de iguanas repartidas por todo el conjunto arqueológico de Tulum, pero lo que no me cabe la menor duda es de que este lugar tiene algo especial.

Es de esos sitios donde parece que el alma se relaja y uno es capaz de notar la energía del lugar. La mezcla de luz, color, sonidos y olores son un verdadero regalo para los sentidos.

[wpvideo umT7azgf]
Los restos que podemos admirar aquí no destacan por su grandiosidad o monumentalidad, sino por su originalidad. Acostumbrado como estoy a los vestigios que podemos encontrar en la vieja Europa, Tulum me ha abierto un nuevo prisma desde donde contemplar la historia de la humanidad.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Hemos llegado temprano a la entrada del recinto desde Playa del Carmen en un transporte colectivo. Una de esas Van que te recojen y te dejan en cualquier lugar de la carretera que tú les digas. Este es un transporte usado tanto por los lugareños como por turistas decididos.

Tras recorrer el conjunto arqueológico bajo un sol de justicia, sumado a unos porcentajes de humedad de locos, tuvimos nuestra recompensa en una playa que hay al final de las ruinas, Playa Paraíso.

La recompensa fue a modo de baño, cervezas y guacamole, porque toda la hermosura del lugar quedaba enturbiada por la cantidad de basura que había en la orilla.

Quiero pensar que son restos de un temporal y que es una cosa puntual, pero de la capacidad del hombre de ensuciar no nos vamos a sorprender nadie a estas alturas, no?

Sigo…

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies