Home Mundo Primeros días.

Primeros días.

por Sr. Pirulo

Tres días y más de 1800 km en coche para llegar a Berlín era motivo más que justificado para pegarnos un homenaje gastronómico a la alemana, basado en una amplia variedad de salchichas y cervezas.

Berlín se me antojó al principio una ciudad dejada, que no abandonada, y con un sistema de nombres de calles para volverse loco. El mismo nombre de una calle se repite con bastante frecuencia y es muy difícil saber si estás en el sitio correcto. Esto es consecuencia de cuando la ciudad estuvo divida en dos, así el mismo nombre lo puedes encontrar en la parte Este y en la Oeste.

El clima a estas alturas de Agosto es muy agradable, no superando los 20 grados, y eso hace que las calles estén muy animadas durante todo el día. Existen enormes parques, mi preferido el Viktoriapark, donde puedes encontrar a los berlineses y berlinesas, incluso en bikini, tumbados, buscando los últimos rayos de sol del verano.

Viktoriapark

Después de descansar, tras la paliza de tres días de carreteras interminables, el miércoles, mapa en mano, me aventuré en solitario por las calles de Berlín. Hacía años que no descubría una ciudad solo, pero rápidamente esas sensaciones que tanto me gustaban volvieron a hacerme disfrutar del día. Sin prisas, sabiendo que estaré aquí una larga temporada, paseé por avenidas y calles paladeando y empapándome de una ciudad que me abre sus puertas.

Al final del día, después de recorrer la Isla de los Museos, La Puerta de Brandeburgo, Unter Den Linden, Neue Wache o Gendarmenmarkt, considerada la plaza más bonita de la ciudad, me quedo con ese momento, sentado en lo más alto de la escalinata que da acceso al Konzerthaus Berlín, escuchando a un señor vestido como si fuera un pájaro azul cantando a capela, con una voz que en un principio me hizo buscar amplificadores o moduladores de voz. Al final, lo que siempre recordamos son las experiencias que nos hicieron sentir algo y no la visita a tal o cual museo, ¿no crees lo mismo?

Sigo…

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies