Home España Montserrat

Montserrat

por Sr. Pirulo

Las montañas, todas, no sé qué tienen que atrapan. Es como si con su majestuosidad nos invitaran a acercarnos a ellas, a subirlas.

Montserrat no es solo una montaña, es mucho más. Nunca ví, es mis muchos años de acercarme ellas, una más hermosa y original. Es una montaña como formada por decenas de manos que alzan sus dedos hacia el cielo, dando o recibiendo algo. El qué, no lo sé.

Es, sin duda, un lugar muy especial, con mucha fuerza y energía. No en vano este es el corazón de Cataluña y el lugar escogido para construir el monasterio que acoje a la Virgen de Montserrat, la Moreneta, patrona de la Región.
Toda la montaña rezuma vida. Hay senderistas por todas partes, gente practicando escalada, turistas, curiosos y devotos por doquier.

image

Se puede llegar caminando, en coche, en bus o en tren. Para mí lo ideal es ir en coche hasta la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Monistrol de Montserrat, y ahí coger el tren cremallera que te sube hasta el monasterio. Son solo 5 kilometros, unos 15 minutos, pero el paisaje es increible y te hace sentir dentro de la montaña.

El qué hacer allí es cosa tuya. En www.montserratvisita.com está todo lo que necesitas saber, yo solo te recomiendo que  vayas y que te dejes llevar.

Sigo…

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies