Home España Mi Mutriku

Mi Mutriku

por Sr. Pirulo

Entre Bilbao y Donostia existe una pequeña localidad bañada por el Cantábrico llamada Mutriku. Está enclavada en la costa de Guipúzcoa, entre acantilados, en una pequeña bahía que acoge a los poco más de 5000 habitantes que disfrutan de este maravillo entorno.

Pasar unos días en Mutriku es pasar unos días en un autentico pueblo Vasco. Es un pueblo tranquilo, de empinadas callejuelas, con pequeñas edificaciones que parecen ir contando leyendas traídas y llevadas por el mar desde hace siglos. Y es que la vinculación de este pueblo con el mar es palpable desde el primer momento en que uno se adentra por sus calles y vayas a donde vayas siempre terminas en el puerto caminando en dirección al rompeolas.

Justo en ese rompeolas, según bajas al puerto por el margen izquierdo, nos encontramos una piscina natural, donde es costumbre darse un baño para después tomarse un zurito (medio vaso de cerveza) en el chiringuito, antes de subir a casa a almorzar.

Mirando hacia el pueblo.

 

No es esta la única piscina natural de Mutriku, existe otra que hicieron cuando pusieron el segundo rompeolas, pero esa es más para turistas y no suele tener tanto ambiente.

Yo soy del sur, muy del sur, y no puedo negar que estoy absolutamente enamorado de este lugar. Me gusta pasear por sus calles, tomar zuritos en sus bares, me gustan sus gentes, me encanta ver el atardecer desde el chiringuito Fllixgain, bañarme en sus piscinas naturales y aunque lo negaré toda la vida, también me gusta cuando llueve en Mutriku.

Tengo grandes amigos allí que nunca dejaré de visitar porque #meencantamutriku

Sigo…

 

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies