Home Mundo Kasbah Amridil

Kasbah Amridil

por Sr. Pirulo
Arquitectura tradicional marroquí

Hay algo que no entiendo. Antes de escribir este post he querido bichear un poco a ver que decían otros sobre esta kasbah. Lo que me imaginaba. Maravillosa, no te la pierdas, la mejor conservada, muy interesante…etc, etc.

Pues para mi es una construcción típica de Marruecos con bastante poco interés arquitectónico u ornamental. Es interesante saber su historia, como vivían y como distribuían las estancias. Pero a parte de eso, que está muy bien si no has visto ninguna antes, esta Kasbah tampoco es para volverse loco. Vamos, que visto una, vistas todas.

Es cierto que dentro hay algunos utensilios de la cocina y de la vida cotidiana, pero yo eché en falta un mobiliario un poco más trabajado. Quizás una recreación de como era la vida allí dentro. Pero tampoco podemos olvidar que esto es Marruecos.

Nuestra visita empezó buscando al guía, había uno en «ingles marroquí» imposible de entender. Al final llegó un chico que hablaba castellano bastante regular y muy rápido, que nos hizo la visita. Sin lugar a dudas hay que coger un guía, porque si no sólo vas a ver cachivaches y adobe. Este señor por lo menos pone en valor lo que estas viendo.

Lo mejor, como habéis podido ver en el video, son las vistas. Me encanta subir a los sitios altos y ver el mundo desde arriba.

¿Qué si recomiendo ir a visitar esta Kasbah? Claro que sí, todo lo que sea nuevo es interesante de conocer. Pero no os dejéis engañar por esos post que hay por ahí de que es un sitio increíble y espectacular. De eso nada. Es curioso, tradicional y es una visita simpática. Es como la Lola Flores, no canta ni baila, pero no se la pierdan.

Gooooooo

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies