Home Mundo Isla Mujeres

Isla Mujeres

por Sr. Pirulo

«Quién a feo ama, bonito le parece». Y no es que Isla Mujeres sea un sitio feo, pero tampoco es para volverse loco.
Nosotros hemos ido desde Puerto Juárez en un ferry que tarda unos 15 minutos en cruzar a la isla. Este es un lugar pensado para el turismo, y esto lo notas desde el primer momento que pones el pie en Isla Mujeres.


Decidimos que lo primero sería darnos un baño en este, eso sí, increíble mar. Según sales del puerto a la izquierda y caminando unos pocos cientos de metros, llegas a una preciosa playa donde la diferencia entre la temperatura ambiente y la del mar varia muy poco.

Los lugares se conocen mejor caminando, pero esta opción en Isla mujeres es imposible. Aquí existen dos maneras de hacerlo a parte del taxi, alquilar un carrito de golf o una moto.

DSC01206
A pesar del diluvio que nos cayó encima, fue una manera muy, muy divertida de cruzar la Isla de un extremo a otro.
Según la versión oficial se llama Isla Mujeres porque cuando la expedición española de Francisco Fernandez de Córdoba descubre la isla, encuentra un santuario con la figura de la diosa Ixchel y su séquito femenil. Pero a nosotros nos han contado unos chavos que cuando venían los piratas a la isla para llevarse a los hombres como esclavos, estos se escondía en lo alto de las palmeras, encontrándose estos un lugar habitado solo por mujeres.

No está mal para ser nuestro primer día en México, no?

Sigo…

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies