Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 13 Jun, 2016 el Viajes | 1 comentario

Dando una vuelta por Gante

Dando una vuelta por Gante

Una de las grandes diferencias entre los latinos y el resto del mundo, es que una gran concentración de personas de estos últimos puede crear un ambiente tranquilo, armonioso y bucólico, mientras que un pequeño grupo de los primeros, puede hacer parecer que se está desarrollando un acontecimiento extraordinario, lleno de risas, palmas y jaleos varios.

Aunque en Gante había mucha gente haciendo turismo y celebrando un festival de food trucks, el ambiente era tranquilo e incluso idílico en las riberas del canal. Hasta las despedidas de solteros y solteras, vimos varias, pasaban bastante desapercibidas.

Ir a Gante desde Bruselas es tan sencillo como coger un tren y una vez en Gante, un tranvía hasta el casco histórico. He de reconocer, que en esta ocasión, estuve tentado a contratar una de esas excursiones que por algo más de 40 € por persona, te llevan a Brujas y a Gante en un sólo día, pero el pánico al estres turístico me hizo desistir de esta idea. Algún día lo probaré, porque es algo que me llama la curiosidad.

Gante gusta desde el minuto uno. Las vistas desde la torre del campanario, posiblemente el campanario más alto del mundo con 91 metros,  y desde la torre del homenaje del Castillo de los Duques de Flandes de toda la ciudad, son imperdibles.

Gante

Gante

Gante

Muy recomendable también la visita a la Iglesia de San Nicolás. Si leéis este post y visitáis Gante dentro de poco, es obligatorio visitar el Museo de Diseño de Gante. Nosotros no pudimos hacerlo por culpa de un Frappuccino de Vainilla. En fin, no se puede viajar con prisas. 😉

No me gusta dar consejos, pero en esta ocasión lo voy a hacer: llevate unos zapatos comodos porque el suelo adoquinado de Gante merece la pena patearlo arriba y abajo durante todo el día.

Sigo…

 

1 Comentario

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, muy útiles.
    Nos vemos pronto

Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *