Home Mundo El Desierto de Atacama

El Desierto de Atacama

por Sr. Pirulo

Si pienso en el desierto de Atacama, lo primero que se me viene a la mente es Licancabur.

Tras una primera no muy buena impresión de San Pedro de Atacama, salimos a conocerlo al refrescar la tarde. Una vez pasadas las horas de más calor, las calles de la localidad se animan y se llaman de colorido. El ambiente es tranquilo, la gente desprende, tanto locales como visitantes, un buen rollo que llenan la atmósfera de energía positiva. ¡¡Ohu yea!!

Todo el mundo parece estar súper happy y nosotros nos contagiamos enseguida de todo esto mientras sin darnos cuenta, nos salíamos del pueblo. De pronto, y justo al atardecer, se nos presentó como el gran señor del desierto, el volcán Licancabur. Esta es una de las montañas más hermosas que yo haya visto, y verla al atardecer, cuando el sol se pone tras la cordillera Domeyco, salpicándola de tantas tonalidades, es un verdadero disparate para los sentidos.

En San Pedro de Atacama, sino tienes vehículo propio o de alquiler, buenos mapas de carreteras, GPS y mucha información de la zona, poco tienes que hacer. Así que como esta no era nuestra situación, decidimos hacer algunas excursiones con la empresa que, de entre las más asequibles, nos cayó mejor.

No nos gustan las cosas organizadas porque nuestro ritmo de viaje es, por decirlo de alguna manera, lento e improvisado. Pero con esa empresa dimos con la orma de nuestro zapato.

Visitamos valles, dunas, geysers, salares, lagunas, aguas termales, poblados, estuvimos en la altiplanicie a más de 4500 metros de altitud, vimos atardeceres, y sus guías, en sus mayoría, fueron muy cercanos y sus relojes nunca tenían prisa por volver.


 

A pesar de los labios rajados, la piel reseca, la sequedad de las vías respiratorias y de los efectos de la altitud, no dudaría en volver a San Pedro de Atacama.

Una palabra lo define, San Pedro de Atacama es Original.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies