Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 1 Sep, 2016 el Viajes | 2 comentarios

Destino Marruecos, Castellar de la Frontera.

Destino Marruecos, Castellar de la Frontera.

Había una idea que nos rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo. Queríamos conocer Marruecos y queríamos hacerlo en moto. La fecha elegido fue el puente de Mayo. Teníamos tres días para hacer una primera incursión a este país.

Pero cuando quisimos arrancar la moto el pasado 30 de Abril, esta decidió no hacerlo, por lo que Marruecos tuvo que esperar.

Hace unas semanas lo volvimos a intentar y esta vez, no sin algunas dificultades, conseguimos cruzar el estrecho y adentrarnos en este país.

Era Domingo, hacía mucho calor, un persistente y fuerte viento de levante estaba dificultando desde hacía días el paso de barcos y ferrys por el estrecho de Gibraltar.

Montamos las alforjas, ligeros de equipaje, y decidimos sobre la marcha que sería mejor coger el barco a la mañana siguiente bien temprano.  Aún así, salimos de viaje en busca de Marruecos. Primera noche, Castellar de la Frontera.

Esta localidad gaditana consta de tres núcleos urbanos: el viejo Castellar, el nuevo Castellar y Almoraima.

Alquilamos para una noche una coqueta casa rural a través de Tugasa en el viejo Castellar. Esta población se encuentra dentro de la fortaleza de un castillo medieval del siglo XIV, en lo alto de una montaña desde donde se puede contemplar el estrecho de Gibraltar y en los días claros Marruecos.

Castellar

DCIM102GOPRO

Aquella tarde el sol parecía ponerse más lentamente, caminábamos despacio sin rumbo por angostas callejuelas empedradas, el olor a flores despertaba los sentidos y el aire fresco parecía querer dar paso a la noche. Justo en ese momento en el que empezaron a verse las primeras estrellas pensé que esas fachadas encaladas, esos callejones estrechos y ese innegable carácter árabe que tiene Castellar, eran preámbulos perfectos para nuestro viaje a Marruecos.

 

 

2 Comentarios

  1. Y ya????. Hombre!!!!. Sigue….

  2. Que ganas de saber cómo transcurrió el viaje….

Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *