Home Mundo De talleres por Berlín.

De talleres por Berlín.

por Sr. Pirulo

De pronto el cristal trasero del coche explotó dándome un susto increíble. Llevaba más de media hora en un atasco y llovía sin parar. Lo primero que pensé es que algún gamberro me había tirado una piedra al ver la matrícula extranjera.

Mi primera reacción fue bajarme del coche y preguntar al que venía detrás que había pasado. La simpatía alemana volvió a salir a relucir y el señor del auto no hizo ni el intento de hablar conmigo cambiándose, en medio del atasco, de carril.

Esto ocurre el día antes de partir de viaje camino de España, así que tenía que solucionarlo inmediatamente. Recordaba, de uno de mis muchos paseos, que había visto un taller debajo de la estación de metro de Tiergarten.

Mala suerte, ese taller era solo de neumáticos, pero el mecánico del taller me indicio, por gestos, que había otro taller muy cerca. El cristal trasero se caía a pedazos, el taller era de restauración de coches clásicos y de nuevo me indican, otra vez por gestos, otro taller a escasos metros que no parecía un taller. Llamo a la puerta y nadie, vuelvo a llamar y entro. Me atiende un grandullón con mono de mecánico de pantalón corto. Me mira el coche, me dice que me espere y aparece a los cinco minutos con un papel y una dirección. No hablaba ingles, por supuesto tampoco español, y sin embargo no pudo ser más amable y simpático, hasta nos reímos juntos.

Tardé en encontrar el nuevo taller, que tampoco lo parecía, y me estaban esperando, el grandullón había avisado por teléfono. Comprobaron modelo, documentación y disponibilidad. Me lo podían arreglar y me lo tendrían listo en unas cuantas horas. En el peor momento en Alemania solo se cruzó en mi camino gente encantadora. Cuando dos personas se quieren comunicar no hay barrera idiomática que se interponga. 

Al día siguiente podríamos salir de regreso a casa. Próxima parada, Núremberg.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies