Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 11 Feb, 2015 el De la vida..., Viajes | 0 comentarios

De aventureros.

De aventureros.

Acabo de terminar de leer dos libros de viajes a la vez: Los Viajes de Júpiter de Ted Simon y Pasaporte hacia ningún lugar de Xavier Molins y Carme Corretgé.

Quiero comentar hoy el libro de Ted Simon sin descubrir su argumento en demasía, por si hay valientes que se atrevan a leerlo. Y digo valientes porque el destino de una persona puede cambiar al terminar de leer el libro y dejarlo todo para lanzarse a la aventura de viajar. No es mi caso, pero hay muchos que opinan así de este libro.

A mi parecer no es un libro bien escrito. Tampoco me parece que aporte demasiado a aquel que quiera hacer un viaje en moto. Ni tan siquiera creo que lo recomendaría. Pero si es cierto que es un libro con alma.

No ha sido hasta el final cuando he comprendido que este libro encierra entre sus paginas una gran aventura, la aventura de Ted Simon.

Y es que cada viaje, y da igual el destino o la duración del mismo, es una aventura personal es si mismo. Todos los viajes empiezan con una gran ilusión por descubrir, para continuar con una adaptación al medio y finalizar con una irremediables ganas por volver a casa y poder contar lo vivido.

Y ahora me pregunto… ¿Si no lo contamos no lo hemos vivido? ¿Por qué esas ganas de volver y contar nuestras experiencias?

Os invito a que de vuestro próximo viaje no hagáis fotos, no compréis ningún souvenir, no contéis nada, simplemente dejad que vuestras retinas memoricen paisajes, recordad olores y sonidos, que vuestro paladar no tenga miedo a probar otros sabores y que las historias vividas os hagan mejores personas. Igual el viaje así os parece menos viajes a la vuelta pero seguro que lo habréis disfrutado más.

Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *