Home Mi Mundo Cuento de la Blogesfera

Cuento de la Blogesfera

por Sr. Pirulo
Cuentos de la blogesfera

No me encontraba bien. La vida me estaba golpeando. Mis likes no subían y mi novia me había dejado. 

Pero aquella mañana me levanté y me dije, tengo un destino entre mis manos, sal ahí fuera y viaja, porque viajar lo cura todo

Decidí salir de mi casa y hacer el Camino de Santiago, desde Jerez a Santiago de Compostela. Mi ruta sería la Vía de la plata y luego el Camino Sanabrés. 

Así que cogí mapa y mochila y me puse en modo traveller. Pero cuando estaba a una hora de mi casa, me di cuenta de cómo mi mochila me pesa. Pensé en abandonar ahora que sólo había hecho empezar, en tirar la toalla, en rendirme. Pero me dije, a tomar por mundo, tengo todo un mundo alrededor y lo voy a descubrir. La próxima parada, la localidad sevillana de El Cuervo. Sería mi primera noche del camino. 

Seguí caminando muchos y agotadores días, iba tan casando que no sabía ya si aquello era la ruta de la plata o la ruta de Petrusca. Tenía que entretenerme, llevaba caminando solo muchas jornadas, así que decidí sacar mi cámara de fotos y a modo de pasatiempos fui fotorruteandoando todo el tiempo. Hice miles de fotos de aquellos solitarios días, hasta que me encontré a un Granadino errante que estaba viajando con Nael, todo un coleccionista de sitios. Nos caímos bien y decidimos seguir viajando juntos por el camino y la vida. Todas la mañanas salíamos a caminar a una tierra sin limites. Me sentía cada vez mejor, más animado. Mis nuevos compañeros de viaje y aventuras eran perfectos. Cuánta razón tenía mi amiga Piccavey, mola viajar. Yo cada vez caminaba más feliz mochileando por el mundo como si tuviera un germen viajero

Cuando ya habíamos cruzado media región de Extremadura se nos unió un tal Machbel, que era un viajero digital muy simpático y con una gran inteligencia viajera. De mascota traía, y esto me hacia sospechar de él, un mapache con mochila. ¿Cómo se puede tener de mascota un mapache? Entre esto y lo callado que era me sentía inquieto, aunque al Granadino no parecía importarle la presencia del animalito. El viaje del mapache y de su dueño se unieron a nuestro caminar diario y fuimos saltando de albergue en albergue en los que no había nada incluido, sólo cama y ducha caliente. Por suerte, porque ya éramos amigos, en todos aceptaban al mapache como animal de compañía. 

Llegamos a Galicia. Llevábamos unos 20 días andando y ya éramos unos expertos del camino. Teníamos un montón de trucos viajeros y Machbel decidió que había algo que recordar. Así que sacó su lápiz nómada y decidió hacer un blog de viajes al que llamó El Mundo de Pirulo220

Sin parar de viajar fue contando nuestros relatos y caminos. Aunque aparentemente Machbel podía parecer muy seco y serio escribía los viajes con humor y eso nos hacia pasar muy buenos ratos cuando nos contaba los que decían sus posts. Sin pensarlo nos habíamos convertido en unos viajeros 3.0 y decidimos que también podríamos hacer videos de viaje. Así nació un canal de youtube al que llamamos, como no podía ser de otra manera, El Mundo de Pirulo220. 

Nuestro camino estaba llegando a su final. Ya estábamos en tierra gallegas. Yo no sé si es que íbamos muy cansados o es que haberlas haylas, porque empezamos a ver seres que parecían de otro mundo. Un día nos cruzamos a la viajera empedernida llamada la cosmopolilla que iba con dos tacones y me dijo: sube a la nabe, la cápsula viajera. No sé si esto lo soñamos o se nos fueron las chavetas. Lo cierto y lo fijo es que todas estas aventuras las podríamos contar en las Jornadas de Grandes Viajes después de este aprendizaje viajero.

Tras 38 días llegamos a Santiago de Compostela. Aquel fue uno de los momentos más importante de mi vida. Un antes y un después. El Camino de Santiago, una idea un viaje. 

Me conocí viajando a mi manera y el viaje me hizo a mí. Ahora soy otra persona. 

Utreia

Gooooooo

Artículos Relacionados:

15 comentarios

Leticia 27 enero, 2020 - 8:55 pm

Qué artista! Qué arte para unir todo! Me ha encantado tu camino. Sin duda algo que hacer una vez en la vida, a mí también me marcó. ¿Te gustaría repetir?

Reply
Sr. Pirulo 28 enero, 2020 - 9:18 am

Repetiré seguro. ¿Cuándo? Pues espero que más pronto que tarde. Goooo

Reply
Naiara 27 enero, 2020 - 8:57 pm

Jajajaja me meoooo!! Que cuento más bueno! Me encanta! Me ha hecho mucha ilusión formar parte de este cuento… Nos vemos pronto? Pero ya sabes, siempre en Modo Traveller!

Reply
Isa 27 enero, 2020 - 9:42 pm

ole, qué bueno! Es díficil meter la cápsula viajera en el contexto. Muchísimas GRACIAS por la inclusión. Un abrazo viajero 😀

Reply
Sr. Pirulo 28 enero, 2020 - 9:18 am

Siiiii. Pero me molaba mucho porque lo veo súper gracioso. Un abrazo viajero. 😉

Reply
Lety 28 enero, 2020 - 6:39 am

Que gracioso el cuento 🙂 enhorabuena por la idea!!

Reply
Sr. Pirulo 28 enero, 2020 - 9:19 am

Graciaassssssss.

Reply
Pilar y Paco (Turisteandoelmundo) 28 enero, 2020 - 7:02 am

Y puedes terminar… Y ahora soy otra persona porque seguiré Turisteandoelmundo.
JEJE, muy chulo y original este cuento viajero. Saludos

Reply
Sr. Pirulo 28 enero, 2020 - 9:19 am

Pues no es mala idea. jejeje. Gracias por leerme. Goooo

Reply
Chary Cabilla 28 enero, 2020 - 7:55 am

Sr. Pirulo me alegra que tu experiencia fuese recorfortable ya que estabas pasando un momento duro, creo que te marcaste un reto y lo conseguiste a todos los niveles, eres un alma libre y como tal vives.
Sigue creando tu vida y siendo la persona que eres.
Gooooo

Reply
Sr. Pirulo 28 enero, 2020 - 9:19 am

Gracias Chary. Sigo luchando. Gooooo

Reply
Virginia y Evaristo 28 enero, 2020 - 8:36 am

Ole tio que chulo te ha quedado. Nos ha encantado. Tienes to el arte picha.

Reply
Sr. Pirulo 28 enero, 2020 - 9:20 am

jajajaja Muchas gracias. Sigo inventado. Goooo

Reply
Javi 28 enero, 2020 - 9:04 am

¡Qué grande eres tío! Me ha encantado 🙂

Uno de los mejores post que leo en un tiempo…

Reply
Sr. Pirulo 28 enero, 2020 - 9:21 am

Gracias amigo. Igual hago una segunda parte. jejejeje. o un video… Por cierto… Ya sé que te vas a Japón. 😉 Goooooooo

Reply

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies