Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Publicado el 5 Nov, 2015 el Viajes | 0 comentarios

Cenote Dos Ojos y Cenote Azul

Cenote Dos Ojos y Cenote Azul

Un cenote es un depósito de agua manantial con una cierta profundidad y surgen en cavernas tras el derrumbe del techo de una o más cuevas.

Pero una cosa es saber la definición de cenote y otra muy diferente vivirlo. Un señor que iba de guía con un grupo de checos me dijo: “yo soy un hombre de ciencia, yo no creo en nada, pero te juro que en este lugar hay algo”.

Fuimos en un colectivo, taxi compartido, desde Playa del Carmen al cenote Dos Ojos. Compramos nuestros “boletos” sin intermediarios, directamente en taquilla, ahorrándonos más de la mitad del dinero. Tras caminar una media hora llegamos al lugar donde se encuentra el cenote, alquilamos un par de equipos de snorkel y al agua.

Realmente ese lugar tiene algo. La belleza de estalagmitas y estalactitas, unida a la cristalinidad de sus aguas, su ubicación en medio de la selva y el reflejo de los rayos del sol entrando por diferentes oquedales, hacen que sientas la necesidad de pertenecer a ese lugar.

No fue hasta que literalmente me dolían las manos de tan arrugadas que las tenia, que decidí salir del agua y volver a tomar conciencia de la realidad.

Mi consejo, no hagan un tour de hora y media con un guía, déjense llevar, investiguen, curioseen y disfruten sin prisas de todo el cenote Dos Ojos.


 Tanto nos gustó esta experiencia que decidimos conocer, a los dos días, otro cenote. Esta vez le tocó el turno al Cenote Azul. A diferencia del anterior este es un cenote abierto, integrado en medio de una potente masa forestal. Es un lugar para relajarse y disfrutar. Nosotros lo hemos hecho sin prisas, nadando y buceando en sus aguas claras, nos hemos dejado hacer la pedicura por los numerosos peces que habitan el lugar y hemos hablado con las gentes del país.

Hay empresas que te llevan a visitar cinco cenotes en un día. Nuestro día sólo tiene 24 horas y nos da tiempo de vivir uno solo.

Sigo…

Publicar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *