Home Mi Mundo Calçot

Calçot

por Sr. Pirulo

El calçot es una variedad de cebolla que se come sobre todo en el interior de Cataluña y especialmente en la provincia de Tarragona. El Calçot se asa directamente sobre llama viva hasta que quedan carbonizados por fuera, siendo en este momento cuando se envuelven en papel de periódico para que terminen su cocción.

A la hora de comerlo, se quita con los dedos esa parte carbonizada, quedando la cebolla limpia y jugosa. Se empapa en salsa de romesco y a comer.

[youtube=http://youtu.be/uq_OWWrJ5jU]

El mismo fuego se emplea para asar lo que sería el segundo plato, carnes de cordero, conejo o butifarras. Espectaculares si le añadimos un poco de la misma salsa de romesco que utilizamos para los calçots.


Una Calçotada es una fiesta gastronómica, un motivo más para reunirse la familia y los amigos. He conocido y disfrutado de muchas fiestas a lo largo de mi vida, y está es para mi una de las más entrañables y bonitas.

Me encanta ponerme esos enormes baberos hechos con restos de ropa vieja, me gusta compartir una misma mesa con todos los invitados, disfruto muchísimo con las «chulerías» de algunos de cuál es la mejor forma de comer y pelar un calçot.

La temporada está terminando, así que aprovechad la Semana Santa para visitar Cataluña y disfrutar de sus costumbres y tradiciones.

Sigo…

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies