Home España Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules

por Sr. Pirulo
Alcalá de los Gazules

La manera más sencilla de llegar a esta localidad es por la conocida Autovía Jerez-Los Barrios. Ya circular por esta Autovía es hacerlo por un lugar especial, ya que atraviesa de norte a sur el Parque Natural de los Alcornocales. Para construirla se tomaron todas las medidas exigidas para minimizar su impacto ambiental, ya que este es una de las zonas de mayor riqueza ecológica y paisajística del sur de Europa.

Viniendo desde Jerez, y a los pocos kilómetros, nos encontramos con la hermosa localidad de Medina Sidonia a nuestro margen derecho, para un poco más adelante, sobre un promontorio, encontrarnos con el pueblo que nos atañe hoy, Alcalá de los Gazules.

Yo visité su parte antigua, el casco histórico, en lo más alto de la localidad. Alcalá de los Gazules es un pueblo desde el que se pueden descubrir parajes naturales increíbles con multitud de rutas de senderismo, pero en lo referente al turismo local es ahora cuando las instituciones públicas están haciendo grandes esfuerzos para poner en valor su patrimonio y su historia. Quizás es este el mejor momento para visitarlo porque está virgen, está puro y conserva aún el sabor a pueblo viejo de la provincia más al sur de Andalucía.

Pd: No te puedes perder su gastronomía.

Goooooooo

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estas de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más

Política de Privacidad & Cookies